jueves, 2 de noviembre de 2017

Puerta de autobús

                                          Puerta de autobús
                                       Rodrigo Cisneros y Marc Ferrer-2 Bach A
-Explicación del objeto en la realidad:

El objetivo de una puerta de autobús es el permitir a la gente entrar o salir de dicho vehículo sin que la puerta se cierra mientras pasan los viajeros.


-Esquema y explicación + vídeo:


La fuente de aire comprimido suministra aire al sistema el cual pasa por la unidad de mantenimiento para depurarse. Éste llega a dos válvulas de 3/2 vías que corresponderían respectivamente a una palanca para abrir la puerta y el freno de mano. Estas dos válvulas están conectadas a una válvula de simultaneidad que hace que tengan que estar el freno de mano activado para que se abra la puerta. Luego el aire llega a una válvula selectora que permite pasar el aire frente a un botón de emergencia que también lo podríamos usar para, valga la redundancia, en caso de emergencia. Una vez ha pasado por la válvula selectora llegará a una válvula de 4/2 vías que estará directamente conectada a la puerta por medio de unas válvulas antirretorno estranguladoras al 50% que regulan la velocidad. Una vez la puerta está abierta tenemos otra válvula 3/2 para cerrar la puerta.