Puerta de autobús
Rodrigo Cisneros y Marc Ferrer-2 Bach A
-Explicación del objeto en la realidad:
El objetivo de una puerta de autobús es el permitir a la gente entrar o salir de dicho vehículo sin que la puerta se cierra mientras pasan los viajeros.
La fuente de aire comprimido suministra aire al sistema el cual pasa por la unidad de mantenimiento para depurarse. Éste llega a dos válvulas de 3/2 vías que corresponderían respectivamente a una palanca para abrir la puerta y el freno de mano. Estas dos válvulas están conectadas a una válvula de simultaneidad que hace que tengan que estar el freno de mano activado para que se abra la puerta. Luego el aire llega a una válvula selectora que permite pasar el aire frente a un botón de emergencia que también lo podríamos usar para, valga la redundancia, en caso de emergencia. Una vez ha pasado por la válvula selectora llegará a una válvula de 4/2 vías que estará directamente conectada a la puerta por medio de unas válvulas antirretorno estranguladoras al 50% que regulan la velocidad. Una vez la puerta está abierta tenemos otra válvula 3/2 para cerrar la puerta.