sábado, 4 de noviembre de 2017

Treball porta de autobus

PUERTA DE AUTOBUS

El bloqueo de una puerta de autobus, solo es posible cuando el vehículo se encuentra detenido, es decir, con el freno de mano activado. El chofer es capaz de activar el sistema mediante un planca, además debe poseer por normativa una segunda palanca alternativa de seguridad.

FUNCIONAMIENTO:

 

Una fuente de aire comprimido expulsa el aire hacia la unidad de mantenimiento, y seguidamente hacia un par de válvulas de 4/2 vías. Presionando la válvula de la derecha (freno de mano), se le permitirá a la válvula de la izquierda ser activada( palanca activadora). Manteniendo presionada la válvula de la izquierda, el aire pasará hacia una tercera válvula, que mandará el aire hacia dos válvulas encargadas de regular la velocidad por la que el cilindro se moverá. Si dejamos de presionar la válvula de la izquierda, el cilindro recobrará la posición inicial. Una vez todos los elementos del circuito recobren su posición inicial, podremos activar  el circuito de otro modo (el de seguridad), en este segundo modo de activación tan solo habremos de presionar una palanca conectada directamente a la válvula que permitía el paso del aire hacia los reguladores de velocidad.

VIDEO: