viernes, 13 de marzo de 2020

Funcionamiento del sistema neumático que utilizan los aviones para aterrizar.
Funcionamiento:

La corriente entra por una válvula de no retorno, y pasa por una válvula de alivio, la cual limita la presión de la corriente para prevenir daños en el funcionamiento del sistema neumático. Después de esto, la corriente se guarda en la botella de aire, donde es mantenida que se le dé un uso. Cuanto se le dé un uso, primero pasa por la válvula de reducción de presión para prevenir una sobrecorriente y prevenir daños, luego pasa por la válvula de escape rápido después pasa por una válvula selectora y por último pasa a la rueda.
Si hay un problema y por alguna razón el sistema principal deja de funcionar, hay una corriente neumática de emergencia que también está conectada a la válvula selectora para que se pueda utilizar.



Sistemas de alta presión

Oscilan de 65 kg/cm2 a 350 kg/cm2. Son los siste­mas neumáticos de potencia, propiamente dichos. El sistema no puede ser recargado durante el vuelo y está reservado para operaciones de emergencia (tren y frenos). Emplean un depósito con dos válvulas (de carga y de control).

Sistemas de presión intermedia

Oscilan entre presiones de 7 kg/cm2 a 65 kg/cm2. No tienen depósito y toman el aire del compresor de la turbina. Se usan para deshielo del motor y ala (entre otros).

Sistemas de baja presión

Presiones que oscilan de 0,1 k g/cm2 a 7 kg/cm2. Los sistemas neumáticos de baja presión se encuentran, sobre todo, en los aviones pequeños con motor de émbolo. Suministran aire para el accionamiento de instrumentos giroscópicos, circuitos de algunos pilotos automáticos, deshielo neumático, etc.
La mayoría de los sistemas neumáticos de potencia empleados tienen una presión nominal en torno a los 250 kg/cm2 (3.500 psi), lo que supondría que generalmente son sistemas de alta presión.

Representación en el FluidSim


Piezas utilizadas:

x2 Fuentes de Alimentación
x3 Válvulas de 3/n vías.
x2 Válvulas de escape rápido
x2 cilindros de efecto simple.
x2 Ruedas
x2 Valvulas selectoras.
Una válvula de estrangulación
Una valvula de no retorno.