miércoles, 22 de enero de 2020

Control de la puerta de un autobus - Anass

 
  



               Control de la puerta de un 

autobús



 El control de apertura y cierre de la puerta de un autobús es llevada acabo por  el chofer          que acciona una palanca, pero sólo podrá operar si el autobús está parado (es decir, con el freno de mano accionado). Además, por normativa de seguridad,todos los autobuses deben tener un pulsador exterior de apertura en  caso de emergencia. El control exterior e interior van conectados por una  válvula selectora de caudal. Por último, se puede regular la apertura y cierre.





  


Resultado de imagen de puerta de autobus¿Cómo funciona?
 Como podemos observar, este circuito está compuesto por un cilindro de simple 
efecto, una válvula estranguladora, una válvula selectora, tres válvulas 3/2 vías y dos fuentes de alimentación.
 El final de carrera FC1 actúa como freno de mano. Cuando accionamos el freno de mano, nos dejará actuar sobre la válvula 3/2 vías de su derecha, que ésta actúa como pulsador de apertura y cierre de la puerta. La válvula 3/2 vías, que está situada más a la derecha, actúa como pulsador de emergencia, que solo se deberá pulsar en ocasiones de peligro inminente.
Además, las dos válvulas estranguladoras sirven para moderar la velocidad de apertura y de cierre de la puerta. La válvula estranguladora de arriba actúa para moderar la velocidad de cierre de la puerta, y la de abajo regula la velocidad de apertura.      


Videocaptura del funcionamiento








Captura del circuito