jueves, 13 de diciembre de 2018

ACCIONAMIENTO PUERTA DE AUTOBÚS




Accionamiento puerta de autobús.




Hemos ideado un circuito neumático, el cual sirve para representar el funcionamiento del mecanismo de apertura y cierre de una puerta de un autobús.





¿Cómo funciona?


Como podemos observar, este circuito está compuesto por un cilindro de simple efecto, una válvula estranguladora, una válvula selectora, tres válvulas 3/2 vías y dos fuentes de alimentación.
El final de carrera FC1 actúa como freno de mano. Cuando accionamos el freno de mano, nos dejará actuar sobre la válvula 3/2 vías de su derecha, que ésta actúa como pulsador de apertura y cierre de la puerta. La válvula 3/2 vías, que está situada más a la derecha, actúa como pulsador de emergencia, que solo se deberá pulsar en ocasiones de peligro inminente.
Además, las dos válvulas estranguladoras sirven para moderar la velocidad de apertura y de cierre de la puerta. La válvula estranguladora de arriba actúa para moderar la velocidad de cierre de la puerta, y la de abajo regula la velocidad de apertura.